Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
ORIZABA, Ver., 11 de enero de 2018.- El regidor del ayuntamiento de Orizaba, Francisco José Aguilar dio a conocer que en el próximo Cabildo pedirá se incluya como punto de acuerdo la remoción de la estatua de Porfirio Díaz del parque Bicentenario que colocó el ex alcalde Juan Manuel Díez Francos.
Expresó que durante el cabildo del 8 de enero realizó un pronunciamiento sobre la efeméride del 7 de enero recordando la masacre en Río Blanco efectuada por las tropas enviadas por el entonces presidente Porfirio Díaz Mori.
Consideró como necesario que se retire la estatua de Porfirio Díaz de plaza Bicentenario debido a que esta región fue una de las más afectadas por los asesinatos cometidos por el dictador.
Porfirio Díaz favoreció a los ricos terratenientes de los grandes estados, incrementando sus propiedades por medio de la asignación de terrenos comunales que pertenecían a los indígenas que quedaron en precarias condiciones, trabajando como peones en los latifundios.
Abundó que el dictador desatendió la educación popular y favoreció a la iglesia, prestando poca atención a la política de secularización de 1859.
Es una contradicción tener la estatua de Porfirio Díaz y celebrar la independencia de México, apunto.