SOLEDAD ATZOMPA, Ver., 11 de enero de 2018.- Habitantes de Soledad Atzompa que por años apoyaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinaron abandonar al sol azteca  e incorporarse a las filas de Morena para apoyar a Andrés Manuel López Obrador a ganar la Presidencia de la República.

Luego de varias horas de reunión que tuvo lugar en la explanada de la agencia municipal de Teotlalco, en donde se dieron cita los agentes, sub-agentes municipales, jueces auxiliares y comités de base, líderes de organizaciones sociales como la Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa, A.C. emanados del PRD determinaron unirse a Morena, pues afirman que el actual gobierno panista no cumplió el cambio prometido.

Anunciaron que en breve iniciarán las acciones necesarias para apoyar de manera municipal y distritalmente a Morena.

“Este gobierno solo nos engañó. A nivel nacional se benefician algunos, a nivel estatal otros cuantos. Pero la gente sigue en las mismas injusticias sociales”, señalaron durante la reunión.

De igual forma, recordaron que el gobierno actual los maltrató cuando estuvieron en la capital del estado para demandar que había obras inconclusas.

Es por ello que a través de un breve comunicado que circularon por WhatsApp, replicaron la decisión de la mayoría.

“Compañeros a todos se les informa que el día de hoy por decisión de la mayoría de los militantes de nuestro respetable ex partido el PRD se ha decidido seguir los ideales de nuestro próximo presidente de la República AMLO es por ello que nos vamos al partido de Morena por más lucha social y desarrollo para nuestro municipio”.