POZA RICA, Ver., 11 de enero de 2018.- Al remarcar que “la población no vive de esperanzas, sino de acciones concretas”, el precandidato al gobierno de Veracruz, de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Ángel Yunes Márquez, manifestó que su experiencia y trabajo en el servicio público, es parte del acervo que garantiza un buen manejo de los destinos de Veracruz.

En su recorrido por el norte del estado, en donde se reunió con militantes y simpatizantes de las fuerzas políticas, estableció “soy el único que no viene a prometer”, sino a plantear propuestas de trabajo para el estado de Veracruz que ayuden a solucionar las necesidades de los veracruzanos.

Señaló la necesidad de que se estructuren programas a través de los cuales se atiendan las principales necesidades del estado, entre ellos la pobreza. Ejemplificó el caso del programa Veracruz Comienza Contigo, que es desarrollado actualmente por el gobierno estatal, pero que partió de una acción que se inició en el municipio de Boca del Río, el cual estuvo gobernando hasta el año pasado y con el cual se pudieron abatir los índices de pobreza que presentaba el estado.

Sobre los temas locales y en relación a quien lo estará acompañando en la postulación para competir en la contienda por la diputación local y federal, simpatizó con la idea de que sean los ex alcaldes de Tihuatlán y Coatzintla, Gregorio Gómez Martínez, quienes lo acompañen en la competencia, pues indicó se trata de dos ex alcaldes quienes realizaron una importante labor en sus respectivos municipios.

En lo que corresponden al cierre de la presente administración estatal, indicó que espera recibir un estado con estabilidad económica, estabilidad financiera, además de dinero en caja, debido a la recuperación que el actual gobierno estatal ha logrado en un año.