XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2019.- Al iniciar su mensaje a los veracruzanos con motivo de su primer Informe de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez destacó que por primera vez arribaron a la federación y al estado gobiernos honestos; “ya no más gobernantes corruptos”.

Ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como alcaldes, diputados, senadores, secretarios de despacho y políticos, presumió que en la oficina del Gobernador, se ejerció el 38 por ciento menos del presupuesto en comparación con lo que ejerció la administración anterior.

“Ya no viajo en jet de lujo, quitamos los puestos de secretaria particular y secretaria privada, disminuimos el número de escoltas, lo que nos permitió un ahorro de más de 80 millones de pesos en dicha oficina”.

Sostuvo, que en este primer año de Gobierno, regresó a municipios que nunca antes se habían visitado por gobernantes anteriores, “se acabó el olvido”.

García Jiménez afirmó que durante su gobierno ha habido una mayor inversión en estas regiones serranas; “los alcaldes pueden dar testimonio de que recorrimos sus municipios”.

“Ni el desfalco ni la crisis financiera nos ha impedido trabajar en favor de la gente, la clave está en no robar al pueblo y ser eficientes mediante el ahorro y la buena administración”.

“Nosotros no somos electoreros, el gobierno de la Cuarta Transformación pretende que las comunidades de municipios alejados sean beneficiaros de estas acciones, aunque allí no haya cantidad de votos, si hay necesidad de justicia social”.