XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2019.- Que haya mejorado la calificación crediticia del estado habla de unas finanzas sanas, pero las necesidades son muchísimas, y la idea es que parte del recurso que etiquete la Federación coadyuve con los programas federales que llegarán al estado, como los de adultos mayores y discapacitados, y proyectos de infraestructura, y sean detonantes regionales, indicó la diputada federal, Dorheny García Cayetano.

En otro tema, comentó que los sistemas locales de salud pública no han dado abasto nunca, por ello cuando se concentre en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) puede que haya un poco más de control, “pero como usuarios debemos estar pendientes y denunciar si hay fallas, porque es perfectible”.

Subrayó que los hospitales no desaparecerán, ya que la intención es que se contrate más personal de base, pues nunca se ha atendido cabalmente la seguridad social, y hay que ir tapando esos huecos.

Explicó que quienes tienen Seguro Popular no van a quedar en indefensión, pues la modalidad va a cambiar para que el tema de salud sea más amplio y se harán los mismos concursos para buscar proveedores, pero cambiará el modelo para cuidar los recursos.