XALAPA, Ver., 10 de enero de 2019.- Con el propósito de fomentar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio y municipios circunvecinos la educación ambiental, que contribuya al uso racional de los recursos naturales, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), en coordinación con la Directiva del Club Tiburones Rojos del Veracruz, invita a participar en la campaña “Recicla tu Navidad”.

La finalidad es acopiar los arbolitos de Navidad naturales que serán desechados en esta temporada que comprende del 10 de enero al 2 de febrero en distintos centros de acopio habilitados por la PMA.

En este sentido, el jefe del Departamento de Atención Ciudadana, Carlos Flores Calderón, informó que Recicla tu Navidad estimulará la participación social a través del deporte, ya que en esta ocasión se entregará por cada árbol de Navidad un boleto para asistir a los encuentros de los partidos de futbol para las jornadas 2 y 4 de la Liga MX y Jornada 3 de la Copa MX, a disputarse en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

Enfatizó en hacer un exhorto a la ciudadanía para que, en vez de quemar los árboles, sean depositados en los centros de acopio que habilitará la PMA.