XALAPA, Ver., 10 de enero de 2019.- Se debe revisar de manera minuciosa la carpeta de investigación del exdiputado local Francisco Martínez Martínez, y saber si está bien armada por parte de la Fiscalía y descartar que se trate de un asunto político, dijo el presidente de la asociación civil Podemos Veracruz, Eduardo de la Torre Jaramillo.

El ex legislador es acusado de participar en el secuestro de Gonzalo Vicencio, esposo de la titular de la Secretaría de trabajo María Guadalupe Argüelles Lozano.

Cabe mencionar que la tarde de este miércoles la Fiscalía del Estado ejecutó una orden de aprehensión por la denuncia que puso Gonzalo Vicencio, el año pasado en donde señala al Martínez Martínez como autor de su secuestro y de las lesiones que sufrió.

En entrevista telefonía, De la Torre Jaramillo expuso que se trata de un delito grave y que en caso de que se compruebe el delito, el ex diputado local estaría pasando muchos años en la cárcel.

Sin embrago no descartó que pudiera ser algo político.

Recordó que en la elección pasada fue denunciado ante la FEPADE por violencia de género al anunciar que a las mujeres se les debe de pegar con el machete, sin embargo, dijo que no se descarta que sea un móvil político toda vez que por parte de la Fiscalía General del Estado como parte del enfrentamiento que hay con el gobierno del estado