XALAPA, Ver., 19 de septiembre de 2019.-Veracruz será uno de los estados con mayor número de inmuebles participantes este 19 de septiembre en el macro simulacro de sismo, con 2 mil 300 edificios, entre escuelas, particulares y oficinas gubernamentales, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, pidió a los veracruzanos no alarmarse por el simulacro y no hacer caso de lo que circula en redes sociales sobre un posible temblor en esta fecha, como sucedió en 1985 y 2017.

«Son rumores, hemos tenido algunos fenómenos en la ciudad de Perote, donde son más habituales, y tenemos estas serpientes de agua en Coatzacoalcos, pero son rumores; fue una desafortunada coincidencia que ocurrieran ambos sismos el 19 de septiembre».

Mencionó que en Veracruz habrá actividades relacionadas con estas fechas fatídicas todo este mes de septiembre, como profesionalización de operadores de emergencia, con técnicas novedosas de atención.