Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Pide empresario mano dura contra inseguridad en Veracruz

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 20 de Marzo de 2017 | 13:32
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 20 de marzo de 2017.- El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Antonio Pino Aguilar, calificó como guerra sucia los actos de inseguridad ocurridos en el estado las últimas semanas, y dijo que se podría tratar de un grupo de choque que busca dificultar el trabajo del actual gobierno estatal.

Acusó que la ciudadanía y el empresariado están entre el fuego cruzado de la clase política que está buscando acomodarse de cara a los procesos electorales de este año y 2018, por lo que, dijo, se necesita orden.

“Lo veo hoy como una guerra sucia para el Gobierno del Estado, no defiendo absolutamente a nadie, pero ahora sí que los empresarios y los ciudadanos quedamos entre las patas de los políticos, porque no ha habido una estabilidad ni económica ni de seguridad. Yo creo que aquí han venido otros grupos, como grupos de choque”.

Indicó que hasta el momento no se han visto acciones fuertes de la Gendarmería Nacional en el estado, por lo que consideró que es urgente que se tomen las medidas necesarias para evitar que continúe la violencia, pues Veracruz debe salir de los reflectores internacionales por este tema.

“Si hay que sacar a los malos que lo hagan inmediatamente, ya con mano dura, ya sea la Gendarmería, pero creo que ha estado nada más como membrete, entonces yo sí levanto la voz para decir que si están aquí los malos o si es un reacomodo, pues que se haga lo que tengan que hacer, Veracruz ya no necesita estar en los reflectores nacionales e internacionales con tanta inseguridad que tenemos ahorita”.

Finalmente, insistió en que se necesita poner orden desde el Gobierno del Estado, porque la inseguridad sigue generando pérdida de fuentes de empleo y visitas del turismo, lo que no permite una reactivación económica para el estado.

“Perdemos fuentes de empleo, perdemos turismo, perdemos absolutamente todo. Necesitamos que esto se reactive pero no de esta manera, necesitamos un manotazo del Ejecutivo para darle solución a todo esto”.