Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Casi imposible, recortar 20% a presupuesto 2017: diputado

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 20 de Marzo de 2017 | 13:53
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 20 de marzo de 2017.- La posibilidad de que el poder Ejecutivo implemente un recorte de 20 por ciento al presupuesto de este 2017 para ajustar sus ingresos con sus egresos es casi imposible, refirió el diputado local del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández.

El legislador recordó que el déficit actual en la administración estatal es de casi 21 mil millones de pesos, de los cuales 12 mil son destinados en la nómina de miles de trabajadores, entre maestros, policías, médicos y administrativos.

“Es un tema complicado (recortar), realmente cuando te dicen que tienes un déficit del cual 12 mil millones de pesos es en puros servicios personales, esto representa recortar a miles de trabajadores, miles de maestros que no se podrían correr o despedir”.

Dijo que se podrían buscar otras alternativas para adecuar los gatos del poder Ejecutivo y “obviamente se tiene que ir por los ‘aviadores’ y la gente que tiene compensaciones excesivas, pero al final el ajuste tendrá que ser conforme a las posibilidades laborales de los propios trabajadores del Estado”.

Por último, explicó que en el Congreso estatal también se está realizando una reestructura administrativa para eficientar sus egresos, pues la Legislatura tiene una carga laboral importante, ya que el 80 por ciento del presupuesto se destina en servicios personales, sin embargo no descartó reducciones a las dietas o salarios de los diputados, aunque dijo que esto es un esfuerzo mínimo en lo podrán aportar para remediar el desfase que existe en Veracruz.

“De entrada, el tema del Congreso, los 676 millones de pesos que se recibirían este año no es un factor fundamental en el sobreejercicio, ya que hay más de 20 mil millones de pesos (de sobreejercicio)”.