Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Al menos 40 casos de niñas embarazadas detectada DIF Xalapa

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 20 de Marzo de 2017 | 13:18
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 20 de marzo de 2017.- Al menos 40 casos de niñas embarazadas de aproximadamente 13 años y estudiantes de primarias ha detectado el DIF-Xalapa, lo que representa una problemática en aumento, señaló el director Adolfo Toss Capistrán.

En este sentido, expuso que estos casos se han dado mayormente a consecuencia de múltiples factores, como el de la prostitución de la madre o problemas de alcoholismo y drogadicción del padre, y aunque es un fenómeno generalizado, puede acentuarse en las zonas donde existe mayor pobreza y marginación.

“Tiene que ver con un fenómeno que se genera desde el núcleo familiar, de falta de educación, falta de principios, falta de valores, de comunicación entre los padres, es un tema de desintegración familiar, de alcoholismo en el padre o drogadicción”.

Asimismo, Toss Capistrán expuso que parte del trabajo de la autoridad municipal es dialogar con los padres de familia para que las menores no dejen la escuela, pues la deserción es una de las primeras consecuencias de los embarazos en adolescentes.

“Estoy seguro que después de haber entrado en por lo menos más de 250 escuelas en Xalapa, yo estoy seguro que algo bueno se queda en los educandos, sobre todo porque se llevan prácticas y ejercicios reales en donde tratamos de llegar a la conciencia de los menores”.