COATZACOALCOS, 10 de enero de 2019.- Con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones y promover la economía local, el próximo sábado 2 de febrero, realizarán el evento Tamaliza en tu Mercado en Coatzacoalcos.

Con la participación de 30 locatarios de los 8 centros de abasto en la ciudad, entre ellos 2 de la congregación de Villa Allende, se efectuará la venta de tamales con costos accesibles, a un costado del mercado Morelos, sobre la calle Juárez, entre Pedro Moreno y Zaragoza.

El evento es promovido por el gobierno municipal que representa el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, a través de la dirección de mercados a cargo de Rosendo Durán Ramírez y la regiduría séptima que encabeza, Keren Prot Vázquez.

Desde la 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, los asistentes tendrán la oportunidad de deleitar el paladar con más de 15 variedades de este platillo típico regional. El consumo puede ser en el lugar del evento o para llevar y festejar el día de la candelaria.

El Director de Mercados invitó al público en general a consumir el producto local, ya que en esta fecha, la compra de tamales incrementa y que mejor que hacerlo reactivando la economía local por medio de la Tamaliza en tu Mercado.

Por su parte, la regidora Keren Prot Vázquez, expresó que a través de este evento, se promueve a los comerciantes de la ciudad, pero que además, se da el empoderamiento de las mujeres, quienes en el mayor de los casos representan la fuente de ingresos en sus hogares.

Además, que de esta manera se brindan oportunidades de autoempleo y se promueve la equidad de género.

Para el desarrollo de este festejo, la Orquesta de Música Popular del Honorable ayuntamiento de Coatzacoalcos, deleitará a los asistentes con sus mejores interpretaciones, poniendo a bailar a más de uno con sus ritmos contagiosos.

También se contará con la presentación de diversos grupos de folklore, quienes darán muestra del talento a través de sus bailes regionales.