Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Antonio Alatriste/Quadratín Veracruz

Pagar recolección de basura por volumen, un golpe a la economía: CGV

Antonio Alatriste/Quadratín Veracruz
 
| 09 de octubre de 2018 | 13:09
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 9 de octubre de 2018.- La propuesta del ayuntamiento de Xalapa de cobrar a los comerciantes el servicio de recolección de basuras, de acuerdo al volumen de desechos generados, sería un golpe a la economía, indicó el presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), Francisco Javier Cuevas Ferrer.

Por ello, dijo que buscarán dialogar con las autoridades municipales para llegar a los acuerdos necesarios y de darse este programa de separación de residuos, lograr que el cobro sea moderado y de esta manera todos resulten beneficiados.

Subrayó que están dispuestos a colaborar con la autoridad y apegarse a la ley, pero insistió en que debe existir voluntad para examinar la situación y que haya un cobro justo y no sólo se les cobre para beneficio del ayuntamiento.

“Hasta el momento no existe un tabulador o montos de lo que se le podría cobrar, sin embargo, esperamos que exista un acuerdo con la autoridad municipal”.