Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Carretera Xalapa-Coatepec no está mal construida, insiste Julen

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 09 de octubre de 2018 | 13:31
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 9 de octubre de 2018.- El ex secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto, negó que la carretera Xalapa-Coatepec esté mal construida y sea el motivo por el cual haya tantos accidentes automovilísticos.

El ahora Senador de la República explicó que la vialidad quedó en perfectas condiciones, tanto que las condiciones óptimas de rodamiento que presenta hacen que los automovilistas se desplacen a altas velocidades, siendo este factor el culpable de los percances.

“Con mucho respeto tengo que decir que no es un problema técnico, el asunto tiene que ver con la forma de manejo de algunas personas, lamentablemente por lo bien que quedó la carretera, por las condiciones más que óptimas de su superficie de rodamiento, hay quienes exceden los límenes de velocidad”.

Cabe mencionar que en las últimas dos semanas se ha documentado por lo menos un accidente diario en esta vía de comunicación, la cual fue reconstruida con concreto hidráulico al inicio de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que Julen Rementería negó que exista alguna responsabilidad para la SIOP o la empresa constructora.

“Muy lamentablemente se ocasionan accidentes que ninguno queremos, pero no hay absolutamente ninguna responsabilidad ni para la empresa ni para la dependencia”.

En el informe de resultados de la Cuenta Pública 2017, que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) entregó al Congreso del Estado, se detalla que la carretera Xalapa-Coatepec podría ser insegura y peligrosa para los automovilistas, pues hay condiciones peligrosas por escurrimientos durante las lluvias y se recomiendan medidas correctivas, como la colocación de reductores de velocidad.