XALAPA, Ver., 8 de octubre de 2019.- Sobre el aumento del costo de la obra de la calle Revolución, que pasó de 15 a 20 millones de pesos, la directora de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa, Zulekey Hernández Garrido, dijo que esto atiende a temas de proyecto, infraestructura, redes de comunicación que hay que actualizar y líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se modernizarán.

Subrayó que sí se había previsto el aumento en la obra, pero al hacer la apertura del pavimento en la calle encontraron muchas situaciones que se desconocían, “no se podían adivinar, y una vez abierto el subsuelo hay situaciones de muchos años que se debían subsanar para no volver a intervenir el pavimento”.

Al respecto, acentuó que no hay riesgo de que se detenga la obra, que va en avance, y esperan que termine este año, como Allende, “son acueductos que tienen muchos años y hay que resolver las afectaciones”.

Zulekey Hernández indicó que probablemente aumentará el presupuesto, para darle una rehabilitación integral, que sea una obra eficiente, liberada en todos sus alcances de infraestructura, pavimento, redes eléctricas.

Explicó que ese excedente provendría de economías en otras partes, pues eso sucede en todos los entes municipales y estatales; “a fin de año hay reclasificación de recursos y estamos en esa etapa para redireccionarlos”.

Recordó que en cuanto al gasto comprometido, contratado, todas las obras que iniciaron este 2019 tienen que finalizar este año, “y sobre el gasto ejecutado tenemos hasta el mes de marzo”.

Señaló que trabajan a marchas forzadas, pero “sí hay un informe y acercamiento a regidurías, esta semana se les darán a conocer los puntos; es una actualización, reclasificación de recursos en todos los niveles, son obras, acciones, hay temas que constantemente nos está informando Tesorería y se tiene día con día una actualización de los saldos”.

Expuso que las modificaciones se presentarían en esta semana a los regidores, porque éstos tienen interés en un tema en particular, “espero que se aclare y se les dé certeza”.