CÓRDOBA, Ver., 8 de octubre de 2019.- Ante el elevado número de casos de dengue en Córdoba, el ayuntamiento reforzó sus acciones de prevención y combate del vector de forma conjunta con el Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 6.

En el marco de estos trabajos, se llevó a cabo una jornada de nebulización en la colonia Centro, así como en la comunidad Berlín, y en los días siguientes se efectuarán brigadas de fumigación, descacharrización e información en distintos puntos del municipio.

En estas acciones participarán cada una de las direcciones que integran este ayuntamiento, quienes trabajarán en coordinación con la Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria número 6, informó Mariana Solís Reyes, titular de la Dirección de Desarrollo Social.

Destacó que la presidenta municipal, Leticia López Landero, ha brindado el apoyo necesario al área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria, con la contratación de personal para fumigar, suministro de abate y la compra de mochilas aspersoras para lograr una mejor distribución del insecticida.

Apuntó que en el combate al dengue participan autoridades y ciudadanos, quienes deben estar pendientes de mantener limpios sus patios y jardines, evitando espacios que sean propicios para la proliferación del mosco aedes aegypti, que es el vector transmisor de esta enfermedad.

Solís Reyes precisó que dichas acciones se aplicarán en todo el municipio, cubriendo la zona urbana y rural, con jornadas de fumigación, descacharrización y concientización sobre la importancia de hacer un frente común contra el dengue.