JILOTEPEC, Ver., 3 de mayo de 2021.- Con intenso operativo policíaco, este lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumió el mando de la policía municipal de Jilotepec.

Según testigos, fue alrededor de las 8 horas con 20 minutos cuando los policías estatales arribaron cerrando la vialidad y encerrando a unos 18 elementos de seguridad, quitándoles sus armas.

«Argumentan que nos van a llevar a hacer los exámenes de control y confianza, nos quieren llevar a la fuerza, esposados, no hay ninguna autoridad que responda por nosotros», reportó uno de los elementos, de forma anónima.

Explicó que son entre 16 a 18 elementos los que fueron desarmados por la fuerza y que fueron encerrados en el palacio municipal, donde ni el presidente municipal, Sergio Fernández Lara, ni la directora de dicha corporación, Claudia Karina Ortiz Ortiz, estuvieran presentes.

«Nos quieren esposar, nos quieren llevar a la fuerza, nos tienen rodeados. No traían ningún oficio», añadió, y lamentó que los estén llevando como si fueran delincuentes, pero sin tener ningún delito.

El policía comentó que los quieren llevar a la Academia Estatal de Policía para que de ahí les digan a dónde tienen que presentar sus exámenes de control y confianza.