POZA RICA, Ver., 10 de enero de 2019.- La Comisión de Protección Civil de Poza Rica considera regular a las empresas gaseras, pues muchas se encuentran establecidas en áreas de riesgo, dijo el regidor del ramo, Félix Iván García Bustos, quien adelantó que se reunirá con la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, con quien dialogará sobre éste y otros temas.

“Tenemos muchas sin autorizaciones en cuanto a cambios de uso de suelo”, entre otras irregularidades que presentan para la operación de las mismas, y agregó que en el caso de Poza Rica existen tres casos específicos de este tipo de empresas, sobre las cuales los ciudadanos manifiestan inconformidades por su operación.

Para este viernes por la tarde se tiene prevista una reunión de trabajo con la Secretaria de Protección Civil, en donde estarán presentes alcaldes de la región, ediles comisionados en el ramo, así como los directores respectivos de área de las administraciones municipales de la zona.

La reunión se realiza como parte de los recorridos de la Secretaria de Protección Civil para incrementar las medidas preventivas para los municipios de la zona, como son Cazones, Castillo de Teayo, Tihuatlán, entre otros.

Por lo que corresponde a Poza Rica, dijo que se planteará, además del tema de regulación de las gaseras, la invasión de terrenos, los centros de abasto, entre otros aspectos que se busca atender para evitar condiciones de riesgo para los ciudadanos.