Coatzacoalcos conmemora con orgullo la Independencia de México
VERACRUZ, Ver., 16 de septiembre de 2026.- Ante el anuncio de la llegada del primer crucero turístico al puerto, la administración de la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, continúa realizando obras de embellecimiento de la ciudad, sobre todo en el centro histórico y en los lugares más emblemáticos.
Lo anterior fue manifestado al término de la ceremonia del Izado de Bandera conmemorativo al Día de la Independencia, donde aseguró que también se estará brindando una nueva vista a edificios e inmuebles que se encuentran abandonados, para que sean funcionales y atractivos.
“Estamos preparando la ciudad, ponerla bonita, sobre todo el primer cuadro, ya estamos pintando fachadas, estamos terminando Independencia, vamos a seguir con Zaragoza, vamos a remozar edificios, ahí la gobernadora Rocío Nahle tiene una sorpresa, porque va a rescatar el edificio que ya vamos a entrar a limpiar, como lo es el exconvento de San Agustín, sobre la calle de Zaragoza y Mario Molina. La gobernadora quiere poner un Centro Gastronómico, también hay interesados en el restaurante que estaba sobre la misma calle de Mario Molina, fue un restaurante de una cadena muy famosa”, explicó.
Hernández Espejo comentó que dentro de estas obras también se encuentra darle otra vista a la Macro Plaza del Malecón, donde se va a embellecer toda su infraestructura a fin de que quienes arriben a Veracruz, procedentes de los cruceros, puedan acceder a sitios especiales como cambios de moneda, sanitarios, transportes y otros servicios.
De igual manera, indicó que la gobernadora ha estado dialogando con autoridades federales para conocer si tienen algún proyecto para la antigua Torre de Pemex, y de ser necesario, el mismo Gobierno de Veracruz podría invertir en su rehabilitación, pues también hay inversionistas locales interesados en ese sitio.




