Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz

Invertiría OPLEV más de 22 mdp en construir inmueble propio

Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz
 
| 13 de septiembre de 2018 | 14:18
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 13 de septiembre de 2018.- El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), prevé invertir en 2019 un monto de 22 millones 644 mil pesos para iniciar las gestiones de la construcción de un inmueble propio.

Para ello se creó el capítulo 6000, denominado inversión pública, para edificar la sede en el terreno de su propiedad ubicado en la avenida Arco Sur de Xalapa.

Se agrega que del análisis a los presupuestos ejercidos de los años 2015 a 2018 y lo proyectado para el 2019, se integra un importe erogado de 31 millones de pesos, en la partida de Arrendamiento de Bienes Inmuebles en dicho período, cantidad significativa en razón del costo- beneficio que representaría contar con un inmueble propio en condiciones óptimas de operación y sin riesgos.

Además, se apunta que en los dictámenes realizados en materia de protección civil al edificio que rentan actualmente en la calle Juárez del centro de la capital, se han determinado situaciones de alto riesgo tanto para el personal que labora allí, como para las personas que acuden al mismo.

Sobre este tema y durante la discusión del acuerdo, los consejeros Juan Manuel Vázquez Barajas, Eva Barrientos Zepeda y Roberto López Pérez, destacaron que contar con una sede propia implicaría que se dejara de pegar cerca de 13 millones de pesos anuales en alquileres.

Además, apuntaron que la casa que ocupan desde hace 15 años no cuenta con escaleras amplias, accesos para personas con discapacidad y salidas de emergencia, por lo que, ante un movimiento telúrico, desalojarla rápidamente sería muy difícil.

Otro punto negativo de seguir en el centro xalapeño, enumeraron, es que no hay espacios suficientes para estacionar vehículos, corriendo el riesgo de que los oficiales de tránsito se lleven las unidades al estar mal parqueadas.