XALAPA, Ver., 13 de febrero de 2020.- En cumplimiento al Acuerdo aprobado por el Congreso local el pasado 22 de enero, se llevó a cabo la instalación de la Comisión Especial del Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020, la cual da inicio a los trabajos para la elección de la mujer acreedora a esta distinción.

La Comisión Especial está integrada por las diputadas Ana Miriam Ferráez Centeno, como presidenta; María Graciela Hernández Iñiguez, secretaria, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Ivonne Trujillo Ortiz, María Candelas Francisco Doce, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Jessica Ramírez Cisneros y el diputado Antonio García Reyes, como vocales.

Al presidir los trabajos de la instalación, Ana Miriam Ferráez subrayó que en Veracruz las mujeres son parte fundamental de la vida, diseño y construcción de una entidad en franca transformación, por lo cual su participación impulsa y acompaña el camino hacia la grandeza.

Agregó que las mujeres veracruzanas son promotoras de la lucha contra la pobreza, la desigualdad y representan la pieza fundamental en el núcleo familiar, “por ello, hoy Veracruz avanza decidido hacia una sociedad que ofrece más y mejores oportunidades, en el cual la contribución de la mujer es esencial para lograr el éxito”.

Puntualizó que desde el Congreso del Estado de Veracruz se acompaña el reconocimiento y aportación de la mujer veracruzana, “hoy los temas de las mujeres, sus esfuerzos y luchas, no son solo temas de mujeres, son también de todos nosotros como sociedad”.

-Abren convocatoria para elegir a la mujer acreedora al premio-

Del mismo modo, en la reunión se dio a conocer la convocatoria del Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020, misma que hace un llamado a Asociaciones Civiles, Académicas, Agrupaciones de Defensa de Derechos Humanos y ciudadanas en general, para que propongan a las veracruzanas que consideren con méritos para recibir este reconocimiento.

Las propuestas podrán presentarse hasta el 2 de marzo del 2020, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas en la oficina de la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, en las instalaciones de este H. Congreso del Estado.

Dichas propuestas deberán estar acompañadas de una exposición de motivos y una narrativa de las principales acciones a favor de la igualdad de género, promoción, impulso o defensa de los derechos de las mujeres que habría realizado la aspirante.