En el Día de San Valentín

En los preparativos del día del amor, todo el mundo corriendo, para los regalos, desayunos, cenas y comidas. Se trata de darle vida a San Valentín, y rendir tributo a lo más grande que puede haber sobre la tierra el amor entre los seres humanos, entre unos y otros, en una época difícil en el orbe.
Pero la voluntad del hombre y la inteligencia, puede más que cualquier maldad, y por eso en este 14 de febrero, la gente niños, jóvenes y personas de todas las edades a darle culto al amor, como lo más grande que tiene la humanidad como combustible del día a día, en las parejas, las amistades, el trabajo y la familia.
Y como la más grande película en la historia del cine; amor es nunca tener que pedir perdón, pero si permiso en los tiempos de la algarabía de quienes disfrutan entre los amigos de los deportes, las partidas de juegos de mesa o de quienes en una mesa de café se reúnen para componer el mundo, aunque sea.
Hay que seguir alimentando el amor entre los seres humanos, y que nadie se espante a la realidad de un mundo cambiante, nuevo y con las realidades que siempre se han existido, pero también antes se ocultaron.
A celebrar y como diría el viejo refrán huasteco amar sin enamorarse, lo que significa que a veces las parejas pueden ser amigos y quedar así, aunque el amor de la pasión termine, pero que quede el amor de una gran amistad, se vale.
En estas fechas en todas partes, surgen los regalos, las flores, los globos y los muchos detalles de quienes desde la infancia se va alimentando ese don, esa virtud de amar, entre unos y otros, fundamentar el amor en el respeto, eso hace falta, pero también en la tolerancia y el dar de forma recíproca aquellos momentos o detalles entre los amigos, y quienes se rodean en lo cotidiano, pero que con el tiempo se convierte en la fortaleza de la vida, ser para trascender, a pesar de las adversidades.
A veces, decir te amo, cuesta trabajo, no se aprende tan fácilmente y más, cuando desde las épocas pasadas había resistencia al amor de entrega total entre las parejas que viven y conviven para toda la vida, siempre en el dialogo, la comunicación y el entendimiento.
Hace falta, qué en este día del amor, se hagan votos por el respeto a las mujeres, a entenderlas, comprenderlas y amarlas, como el género fuerte y que se destaca por la generación de vida,
La mujer es el elemento vital en la reproducción de la especie humana, es lo más grande y sublime sobre la tierra, hay que comenzar a esparcir y promover una cultura de respeto hacías las mujeres y que se entienda entre quienes siguen con las culturas machistas, a veces nada es para siempre, y como diría José José, “el amor acaba”, y seguirle a adelante, sin rencor y sin dolor, que el tiempo cura las heridas.
Pero a una mujer jamás hay que maltratarla, al contrario, hay que servirle, desde cualquier espacio y darle ante todo respeto, hace mucha falta en una sociedad en donde se pierden los valores por el respeto a la mujer en su condición de ser el ser más importante sobre el planeta y que nada, ni nadie las puede suplantar como dadoras de vida, de amor y ejemplo en la maternidad, al ofrendar todo por el ser que llevan con alegría y se convierte en un poblador más del mundo.
A comenzar en esta fecha, una fuerte cruzada de respeto por las mujeres, y desde todos los espacios, hacer unión y convicción de evitar que las mujeres sufran de violencia, y hacer los protocolos entre la gente de intervenir cuando se perciba el mínimo detalle de ofensa y peligro de violencia en contra de una mujer desde la cuna, niñas, jóvenes y de cualquier edad, y como dice y exigen en su slogan: vamos respetándolas.
Y como diría Oscar de León, ella vive contigo es tu amiga, es tu mujer, es tu esposa, y es tu amante, ella es todo un cuerpo fiel, no le causes angustia, no le hagas padecer, piensa que en algún momento tu madre pudo ser, porque es mujer y merece respeto, y a ti te entregó la pureza de su vientre y tienes que estar pendiente de los detalles.
Sácala, llévala al cine, cómprale un ramo de flores, báñese junto con ella, llévale la comida a la cama, trátala con mucha ternura, háblale, pero con mucha dulzura, porque ella merece que la trates así. Acuérdate del tiempo que eran novios, ahora no puedes cambiar tu forma de ser…
En otro asunto, el agradecimiento y reconocimiento al excelente colega y amigo Alfonso Nanni, destacado periodista y productor de televisión por la realización de la sección “Personajes de Veracruz”, que inició con la presentación del maestro Manuel Salinas Arellano.
También, muy ameno el programa con todo Alegre Veracruz, que se transmite por Facebook conducido por los periodistas Pompeyo Lobato y Rodolfo Soler. Éxito. Así las cosas.