Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Iniciativas aprobadas por PAN se reflejan en desarrollo social: diputado

Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz
 
| 12 de Agosto de 2017 | 12:13
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 12 de agosto de 2017.- Durante los cien días de trabajo legislativo correspondiente al segundo periodo de sesiones ordinarias, el grupo parlamentario del PAN se impulsó importantes iniciativas que se reflejarán en el desarrollo social del estado, aseguró el diputado local, José Luis Enríquez Ambell.

Agregó que entre ellas destacan la reforma a la Constitución Política del Estado de Veracruz en materia de implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, pues con ella se podrá prevenir y sancionar los actos de corrupción que realicen actores públicos y privados en contra del erario público; agregó que esta dará paso a la creación del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y una Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

“De la aportación del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en este periodo que comprendió los meses de mayo, junio y julio también se encuentra la revisión integral que se realizará al Código Civil del Estado, creándose para tal efecto una comisión especial que se encargará de recabar la propuestas que presenten los diversos actores especializados en la materia”.

Dijo que con la aprobación de reformas en diversas materias se ha buscado proteger a los menores de edad, aumentando las sanciones por el delito de abuso sexual, así como la aprobación de reglas de convivencia de padres separados.

Mientras que al sector rural se han aumentado las sanciones por abigeato; en el ámbito social se han aprobado reformas para la ampliación a las disposiciones relativas a la pensión de deudos de policías caídos en cumplimiento de su deber y de protección a la cultura de afrodescendientes radicados en el Estado.

Finalmente, refirió que en materia de Medio Ambiente se creó el Consejo Ciudadano para la Conservación del Medio Ambiente.