
No hay denuncia sobre presunto plagio de periodista: Nahle
XALAPA, Ver., 4 de septiembre de 2019.- Jorge Winckler Ortiz afirmó que ha iniciado su estrategia legal de defensa luego del “acuerdo notoriamente inconstitucional e ilegal, tomado por la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado”.
En un comunicado, esta defensa es a través de recursos de control de constitucionalidad y además denunció la violación de la suspensión definitiva otorgada por un Juez Federal.
Señaló que “es clara la intención de causar un daño a mí y a mi familia. Por Ley, tengo derecho a contar con protección por un tiempo establecido. Sin embargo, el día de ayer, retiraron toda clase de seguridad a mi familia, dejándonos en situación de vulnerabilidad y en un riesgo creado por quien dio esa instrucción”.
Apuntó que durante su mandato como Fiscal General del Estado, se ha combatido como nunca los hechos de corrupción; los crímenes perpetrados desde el Estado, y se ha procedido contra peligrosos miembros de grupos de la delincuencia organizada y bandas de secuestradores por lo que retirar la seguridad a su familia, “muestra el actuar doloso de quienes pretenden dinamitar la Autonomía de la Fiscalía”.
Winckler insistió en que su remoción fue a todas luces, una farsa “que intentaron disfrazar de legal. Sin embargo, todo Veracruz y todo México se han dado cuenta de que es simplemente un burdo ataque en contra de una Institución Autónoma”.
Denunció que nunca antes se había visto un despliegue de fuerza como el utilizado el día de ayer para cercar y tomar por la fuerza las instalaciones de la Fiscalía General.
“Sin embargo, seguiré luchando por la independencia y Autonomía de la Fiscalía General, por el Estado de Derecho y por la vigencia de la Constitución. Confío plenamente en que las autoridades jurisdiccionales resolverán con base en esos principios y, en consecuencia, anularán este acto golpista del que fue objeto la Institución para la que fui elegido como Fiscal General, por un periodo de 9 años”.