XALAPA, Ver., 4 de septiembre de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que ha cumplido cabalmente lo que ha dicho en reiteradas ocasiones, en el sentido de que respeta la soberanía de los poderes.

En una entrevista con Olmeca Multimedios en Coatzacoalcos, afirmó ser muy republicado; “he tenido reuniones con el titular del Poder Judicial y con el titular del Legislativo y en este caso he llevado la relación institucional a que nos obliga la ley”.

El Gobernador estatal se deslindó de la remoción de Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía estatal pues afirmó que “lo que pasó ayer compete al legislativo, es un poder soberano y en sus atribuciones decidió separar del cargo al Fiscal”.

Dijo que se enteró de los argumentos del punto de acuerdo porque leyó la Gaceta Oficial del Estado y “lo que hago es respetar”.

Añadió que vio la entrevista que hizo la Fiscal interina Verónica Hernández y “dio un mensaje muy claro de cambiar lo que venía sucediendo en la Fiscalía con una impunidad tremenda; hace unos días se dio a conocer que era una de las tres peores del país”.

Cuitláhuac García dijo que Verónica Hernández será invitada a las Mesas de Seguridad que encabeza “así como lo hacíamos con su antecesor, no será invitada permanente”.

Enfatizó en que espera un cambio al interior de la Fiscalía General del Estado”.