CDMX, 15 de julio de 2021.- A partir de este jueves 15 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició a través de los tiempos oficiales en radio y televisión, la difusión de la Consulta Popular que se realizará el próximo 1 de agosto, por lo que, conforme lo establece la Constitución, a partir de hoy debe suspenderse todo tipo de propaganda gubernamental, de acuerdo con el artículo 35 de la Carta Magna.

En este lapso, y hasta la conclusión de la Consulta Popular, sólo están permitidas las campañas de información de las autoridades electorales, las de servicios educativos, de salud y de protección civil.

En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

La Ley Federal de Consulta Popular, aprobada por el Congreso de la Unión, establece que ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de los ciudadanos.

Información completa en Quadratín México.