XALAPA, Ver., 15 de julio de 2021.- Cuestionado sobre la permición de las fiestas patronales en Xico, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que el municipio no está en semáforo rojo como otros municipios.

Sin embargo, puntualizó que ha pedido la colaboración de los alcaldes para que apliquen las medidas sanitarias en sus municipios, “porque pueden auxiliar en circunstancias como éstas, y la alcaldesa de Xico debe colaborar en este sentido, en el cuidado de la sana distancia, uso de cubrebocas y aforos”.

Dijo que la regulación de acuerdo a los semáforos se ha hecho en otros municipios, controlando aforos “y se han suspendido los eventos, allá se puede regular, que no haya aglomeraciones”.

El mandatario estatal comentó que fue a corroborar las medidas sanitarias a Xico, en restaurantes, y observó que redujeron aforo, los comercios están cumpliendo.

“Que procuren regularlo y evitar aglomeraciones, con uso de gel y cubrebocas se puede hacer, hay municipios que obsequien cubrebocas y aplica gel en eventos, y si alguien siente síntomas, que no asista”.