Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Hay carpetas de investigación contra Bravo Contreras sin judicializar: Fiscal

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 12 de Septiembre de 2017 | 16:15
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 12 de septiembre de 2017.- El fiscal Jorge Winckler Ortiz dio a conocer que existen carpetas de investigación en contra del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras por omisiones en su gestión al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como en contra de sus colaboradores, sin embargo, éstas no se han llegado a judicializar.

Entrevistado luego de la guardia de honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, detalló que hay algunas investigaciones en carpeta que podrían generar alguna responsabilidad que no se ha judicializado.

Asimismo, indicó que en el caso de Fidel Herrera Beltrán se tienen varias carpetas de investigación en el área de salud, donde aparece el nombre del exgobernador en algunas carpetas y algunas actas.

Cuestionado en torno a que se frenaron los procesos de la Fiscalía en contra de Javier Duarte de Ochoa y sólo están vigentes las de la PGR, el funcionario aclaró que no se ha suspendido nada.

“El proceso en contra de Javier Duarte está, lo que pasa es que promovió una demanda de amparo para que no se pudiera ejecutar las ordenes de aprehensión, evidentemente las órdenes no se pueden ejecutar porque él está detenido por el delito federal, ya hay audiencia para sea escuchado en audiencia de imputación en Veracruz y lo que Javier Duarte hizo fue oponerse y que no se lleve a cabo”.