XALAPA, Ver., 22 de febrero de 2021.- Las empresas de gas LP Mejía y Econogas no cuentan con permisos para laborar en la jurisdicción de Xalapa, informó el director municipal de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández.

Luego de que vecinos de las colonias Marina Nacional y Campo de Tiro hicieran evidente su preocupación por las pipas «desconocidas», Vargas Hernández señaló que las empresas de gas deben estar registradas ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), donde deben proporcionar todos los datos y la región a operar, sin embargo se han negado a proporcionar estos documentos.

“Las empresas tienen que contar no nada más con un permiso de venta y distribución, sino con un permiso, el territorio y los municipios donde van a trabajar. En este caso, tenemos desconocimiento de que Econogas y Gas Mejía tengan permiso para entrar a la jurisdicción de Xalapa. Se les está pidiendo su documentación y no la han pasado acreditar”, puntualizó.

En ese mismo tenor, informó que ya se han puesto a disposición tres pipas de la empresa Econogas que fueron sorprendidas prestando servicio en la zona de La Haciendita, la Revolución, Marina Nacional y otras colonias de la periferia, por no contar con permisos.

Mencionó que la preocupación de los vecinos de la zona es válida, debido a que no se sabe de dónde viene el combustible y que el hecho de ir a la periferia a surtir y no en otras zonas, evidencia la irregularidad.

«Aquí lo que tenemos que tomar mucho en cuenta es la procedencia de este combustible, porque cuando se presenten vamos a saber en dónde lo están comprando, cómo lo están manejando y por qué ese precio, ya que va desde los 8 pesos, cuando el litro anda en 12.20», concluyó, y dijo a los xalapeños que continuarán realizando operativos para detectarlos.