COATZACOALCOS, Ver., 22 de febrero de 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Coatzacoalcos, Emmanuel Peña Sánchez, pidió al gobierno federal emitir las reglas de operación del Corredor Interoceánico, para incentivar la inversión privada, cadenas de valor y empleos en el sur.

«Si eso no se da no se puede incentivar la inversión privada, se tienen que pronunciar, y el pronunciamiento puede ser ‘aquí están estos polos de desarrollo y estos son los incentivos’, o puede ser que digan ‘aquí están los polos de desarrollo y no han incentivos’, eso hará que la inversión privada se detone», expuso.

Explicó que este tema será uno de los prioritarios para reactivar la economía en la región, además de pugnar por la unidad, identificar las necesidades y hacer planteamientos inteligentes de solución, con innovación para los agremiados de la Canacintra.

En el tema de las obras de la ampliación de los muelles en la Administración Portuaria Integral (API), el recién nombrado presidente de la Canacintra refirió que es parte del Corredor Interoceánico para dar movilidad entre los dos océanos.

Añadió que está pendiente el tema de energía, gas, electricidad, y de infraestructura para incentivar los polos de desarrollo.

«Coatzacoalcos es muestra clara que esas inversiones se están dando, y efectivamente el día de ayer hubo una pre inauguración de los trabajos de 130 metros adicionales de muelle con una capacidad de 10 toneladas por metro cuadrado, esos trabajos se concluyeron, faltan los trabajos de dragado que están en marcha y también el acceso a los terrenos de API que están del lado de Pajaritos», puntualizó.

Sobre la escasez de gas en México, mencionó que la reforma energética buscaba alternativas de producción para aprovechar la materia prima, que es el gas.