Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Jesus Rodríguez

Garantiza Snever regreso seguro de jornaleros a Poza Rica

Jesus Rodríguez
 
| 11 de Agosto de 2017 | 18:39
 A-
 A+

POZA RICA, Ver., 11 de agosto de 2017.- El Servicio Nacional del Empleo (Snever) con sede en Poza Rica, garantizó el regreso seguro de los jornaleros agrícolas que se encuentran trabajando en Canadá en la cosecha de tomate, e indicó que se está preparando otro grupo de personas para que antes del cierre del presente año participen en este programa.

El titular de la dependencia, Juan Manuel González Vargas, dijo que son 15 los trabajadores que regresarán antes del cierre del presente año, en tanto se estructura otro grupo de 12.

Agregó que también, como parte del programa, otro grupo de trabajadores del campo saldrá el próximo día 18 a laborar en un viñedo, por lo que el programa se mantiene, beneficiando a más personas en la región norte del estado, particularmente de las áreas agrícolas.

Además, informó que ya se están retomando las actividades correspondientes a capacitación, e indicó que 25 personas serán beneficiadas con un curso de atención al público, el cual se desarrollará en Papantla.

Para estas actividades se estarán destinando recursos por el orden de 130 mil pesos, aunque se esperan más cursos que se estarán desarrollando durante lo que resta del año.

Comentó que ya se retomaron las actividades correspondientes al programa de Fomento al Autoempleo, y próximamente se entregarán recursos por el orden de los 200 mil pesos, apoyando el proyecto de dos carpinterías, uno de mecánica y otro para expendio de comida; a todos les darán equipamiento.

Dijo que el Snever retomó las actividades relacionadas con la bolsa de trabajo, y actualmente están ofertando 60 vacantes de trabajo, y se están recibiendo las solicitudes de parte de las personas que desean conseguir una fuente laboral.