XALAPA, Ver., 10 de enero de 2019.- Este jueves acudió a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Francisco Garrido Sánchez para registrar a la organización “Podemos” como partido político, buscando cumplir con 25 asambleas este 2019 y la inscripción de casi 15 mil simpatizantes.

El ex diputado local confió en que se actuará desde el Consejo General de manera imparcial y atendiendo esta petición, sin embargo hizo un llamado a los integrantes del organismo a que en caso de que se logre cubrir los requisitos para la conformación del partido, se otorgue el registro en el momento oportuno.

“Estamos de alguna manera con trabajos en algunos distritos, tenemos seleccionados, necesitamos lograr un número de casi 15 mil afiliados en este proceso, con trabajo cercano a la gente y a partir de este momento ponernos en marcha”.

Garrido Sánchez dijo que no están ni a favor ni en contra de quienes ahora son autoridad, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues van por una vía distinta, con opiniones que contrastan con su formato de gobierno y posición política.

“La aportación es trabajar para profesionalizar la política en Veracruz, creo que debemos recuperar los valores que se han perdido, de cuando el estado era un semillero y referente nacional políticamente, queremos trabajar con perfiles jóvenes y mujeres”, finalizó.