CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2019.- Los empresarios agremiados de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigieron al Gobierno federal cambiar urgentemente la forma en que está combatiendo el robo de hidrocarburos, o huachicoleo.

“Somos los afectados por falta de estrategia… exigimos que se ponga por delante a los buenos ciudadanos y a las empresas y que no se escatimen recursos para resolverlo de inmediato, si hay que abrir los ductos, que se abran ya, si se tienen que importar gasolinas que se importen”, afirmó Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la organización empresarial, informa Quadratín México.

De acuerdo a Coparmex, se hizo un análisis parcial en los estados de Michoacán, Querétaro y Guanajuato con 3 mil 500 empresarios, y de acuerdo a la encuesta, con un corte hasta este miércoles, se habla de mil 250 millones de pesos como pérdidas por la escasez de combustibles.

Si bien, la Coparmex reiteró que apoyan la decisión del Gobierno federal al combate contra el huachicoleo, solicitan que se haga frente al desabasto de gasolina y se tomen otras medidas de distribución del combustible, y dijo que espera que no haya vacilación en ella para acabar en el corto plazo con este fenómeno que hace daño al país. “Hay daños a las empresas y sus operaciones.

Gustavo de Hoyos Walther exigió una revisión de la estrategia, de tal manera que no debe prolongarse por más tiempo la distribución de gasolinas a través de pipas.

Criticó que esta medida emergente no puede mantenerse por las afectaciones que se han presentado.

“Si no existen con disponibilidad inmediata las gasolinas suficientes para atender la demanda, se proceda a la importación que sea necesaria para atender esta contingencia”,.

Nunca más una medida debe ejecutarse sin planeación, sin estrategia y poniendo en riesgo e infringiendo daño a los ciudadanos de bien, no basta con tener buenas intenciones y tomar decisiones valientes”.

Información de Quadratín México