Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Andrés Salomón/Quadratín Veracruz

A fines de 2018 iniciaría primera etapa de puerto logístico de Alvarado

Andrés Salomón/Quadratín Veracruz
 
| 20 de Abril de 2017 | 12:46
 A-
 A+

BOCA DEL RÍO, Ver., 20 de abril de 2017.- A finales del próximo año podría estar arrancando la primera etapa del puerto logístico y de servicios en Alvarado, en donde habría inversión público-privada, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante.

A pesar del riesgo que podría tener este proyecto por el cambio de gobierno tanto estatal como federal en 2018, dijo que hay viabilidad para llevarlo a cabo. “Yo creo que cualquier persona sensata vería lo benéfico de este proyecto, y el gobierno que sea, haya continuidad o no haya continuidad, tendrá que ver los beneficios”.

En rueda de prensa en conocido café de Boca del Río, el funcionario público expresó que el puerto de Alvarado tendría un enfoque al rubro de hidrocarburos, derivado del boom de la Reforma Energética.

“Logísticamente Alvarado tiene un gran potencial, hemos encontrado que tiene cierta infraestructura; el proyecto que se está haciendo, por la naturaleza del mismo, es básicamente de logística y de servicios”.

Explicó que con la creación de este puerto en Alvarado, llegarían empresas e inversiones en giros como mantenimiento, válvulas, proveedores e incluso un astillero para mantenimiento y reparación de embarcaciones.

“Va a ser un tema gradual que tenemos que trabajar junto con la Federación y las autoridades del estado para que se lleve a buen término este proyecto”, destacó.