XALAPA, Ver., 14 de noviembre de 2017.- Trabajadores del Departamento de Misiones Culturales, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se manifestaron en la Plaza Lerdo para exigir la destitución de jefe de dicha área, Sergio Téllez Galván.

Máximo Hernández Islas, uno de los afectados, acusó que no tiene la capacidad para estar al frente del Departamento, pues “siempre se ha relegado de nuestro nivel, hace mal la organización; queremos una persona capaz que pueda desarrollar y manejar y dirigir nuestro nivel”.

También exigieron el pago para ocho compañeros a quienes les deben dos quincenas por un supuesto problema administrativo, “nosotros somos profesores, damos capacitación para el trabajo, capacitamos a gente mayor de 15 años en adelante, atendemos obreros, maestros”; agregó que en total son más de 100 docentes de Misiones Culturales del norte, centro y sur del estado.

Los manifestantes, quienes piden que los reciba el propio gobernador, portan cartulinas con consignas como “Exigimos la destitución del Dr. Sergio Téllez Galván” y “Exigimos liberen el pago de la quincena 20-21”.