Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Llama Colegio de Contadores a empleados de SS a denunciar irregularidad

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 14 de Noviembre de 2017 | 11:28
 A-
 A+

XALAPA, Ver.,14 de noviembre de 2017.- Los trabajadores del sector Salud que están involucrados en empresas fantasma, deberían de acudir a las Oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), emitir su firma electrónica, revisar quién es el que está timbrando la nómina en la que están involucrados y generar una denuncia correspondiente, señaló el presidente del Colegio de Contadores Públicos, Erick García Herrera.

En entrevista, explicó que dentro del portal del SAT existe un apartado para presentar denuncias o anormalidades en las contabilidades personales, por lo que quienes estén siendo afectados con timbrados de nómina en supuestas empresas inexistentes y no hayan recibido recurso alguno, podrán exponer su inconformidad.

En este sentido, el también empresario mencionó que un grupo de trabajadores del sector Salud ya contactó al cuerpo colegiado para que los asesoren y orienten, pues existe una preocupación seria por parte de ellos de que se puedan hacer acreedores a sanciones.

“La autoridad fiscal ya está tomando medidas junto con el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud. Al ser un colegio que agremia a los contadores tenemos varias especialidades y esto es una cuestión donde se está haciendo un robo de identidad y nosotros debemos de apoyarlos”.

El contador destacó que el SAT ya está tomando medidas al respecto para evitar algunas sanciones o problemática a los trabajadores, sin embargo recordó que el actual ejercicio fiscal concluye hasta el 30 de abril del 2018, por lo que se tienen aún varios meses para poder aclarar la situación.

“Los contratos de trabajo son individuales y no pudo alguien haber tomado los datos así, esto es muy preocupante”, concluyó.