CDMX, 26 de octubre de 2021.- Como parte de la reapertura para los viajeros que quieran ingresar a su territorio, Estados Unidos anunció que los menores de 18 años no necesitarán demostrar que están vacunados contra Covid 19 a partir del del 8 de noviembre, cuando empieza a regir la nueva normativa de entrada a este país.

El portavoz, Ned Price, señaló las decisiones que la Casa Blanca y los CDC dieron sobre la nueva política de vacunación que entrará en vigencia para los viajeros internacionales desde el 8 de noviembre. A partir de esa fecha, los ciudadanos extranjeros que viajen por vía aérea a Estados Unidos deberán tener vacunación completa y presentar constancia de haber sido vacunados antes de abordar un avión con destino a Estados Unidos.

Esta política prioriza la salud pública, al proteger a los ciudadanos y los residentes de Estados Unidos, así como a las personas que nos visitan. Considerando que antepone la salud pública a otras prioridades, las excepciones a esta política serán sumamente limitadas: incluirán a menores de 18 años y ciertas personas en países donde las vacunas todavía no son fácilmente accesibles.

Información completa en Quadratín México.