BOCA DEL RÍO, Ver., 26 de octubre de 2021.- La aplicación de segundas dosis del biológico Pfizer a los jóvenes de 18 a 29 años del municipio de Boca del Río comenzará este fin de semana, del 28 al 30, informó el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; además, dijo que a partir del miércoles iniciará de manera gradual en 28 hospitales del estado la vacunación a menores de 12 a 17 años que presentan comorbilidades.

El funcionario señaló que actualmente están activos los operativos de aplicación de segundas dosis a la generación de 30 a 39 años en Boca del Río y, en paralelo, la campaña «rezago de rezagos», que vacunará a los asistentes de todos los segmentos. Huerta dijo que para no vacunar segundas dosis en temporada invernal, se optó por aplicar el biológico Cansino para los rezagados.

Informó que el 27 y 28 de octubre arrancará en Coatzacoalcos y Boca del Río, respectivamente, la segunda dosis de Pfizer para completar el cuadro de inmunización a los jóvenes de 18 a 29 años. En el caso de Boca del Río el 28 se atenderá de la letra A a la H, el 29 de la I a la P y el 30 de octubre de la Q a la Z. El servidor público indicó que se mantendrá en estas fechas la vacunación a los rezagados.

Por otra parte, comentó que a principios de noviembre iniciará el operativo para este mismo sector en Banderilla el 4 y 5; y Catemaco del 4 al 6. Con ello, resaltó, se tendrá casi el 100 por ciento de coberturas inmunológicas en primera y segunda dosis.

En otro orden, dijo que a partir del miércoles iniciará de manera gradual el proceso para la vacunación a menores de 12 a 17 años con comorbilidades y señaló que no es una convocatoria pública porque se hará en 28 hospitales del estado del norte al sur. En hospitales de Pemex, de la Naval, Sedena, IMSS, ISSSTE y de Sesver. Destacó que en estos operativos se vacunarán más de 9 mil menores.

Finalmente, abundó que para vacunar a estos adolescentes se necesita un diagnóstico que vaya acorde a la tabla de comorbilidades que se encuentra en la página de registro. En este sentido invitó a quienes quieran vacunarse y presenten padecimientos, se registren en la página y atiendan las instrucciones que ahí se detallan, resaltó que se vacunará a este sector con el biológico de Pfizer.