Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Estables, policías de Orizaba heridos en enfrentamiento; hay 8 detenidos

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 10 de octubre de 2018 | 14:55
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 10 de octubre de 2018.- El Secretario de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), Jaime Ignacio Téllez Marié, informó que el estado de salud de los cuatro policías municipales de Orizaba que resultaron heridos en un enfrentamiento armado entre policías y habitantes de Tetelcingo, es estable.

En entrevista, posterior a la segunda reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento del Proceso de Entrega Recepción de la Administración Estatal, señaló que hubo 8 detenidos, pobladores de Tetelcingo por estas agresiones que fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado.

“No son graves, no tienen mayor problema, son policías municipales de Orizaba, uno tiene un impacto de bala a la altura de la parte posterior de la rodilla, está estable, el que está un poco más delicado de salud es un elemento que fue atropellado por una camioneta conducida por la gente de Tetelcingo y ya fueron atendidos”.
En otro orden de ideas, el funcionario estatal aseveró que se reinició la impresión y entrega de licencias de conducir en la entidad, aunque aclaró que ya no está la misma empresa Cosmocolor encargada de brindar el servicio.

“A nosotros nos trató de coaccionar la empresa fingiendo que no tenían acceso a las bases de datos, cuando ellos eran los que la controlaban. Estamos analizando, independientemente que se van a seguir las acciones administrativas correspondientes, lo está viendo el Departamento Jurídico de la Secretaría”, dijo.

Finalmente, afirmó que desconoce si existe un adeudo o no de la Secretaría de Finanzas y Planeación por alrededor de un millón 300 mil pesos con la empresa Cosmocolor, pero ya está rescindido el contrato.