Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz

Del 11 al 16 de octubre, entrevistas a candidatos a magistrados locales

Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz
 
| 10 de octubre de 2018 | 14:52
 A-
 A+

CDMX, 10 de octubre de 2018.- Del 11 al 16 de octubre los senadores entrevistarán a los 253 candidatos a magistrados locales electorales de 12 entidades, entres éstos de Veracruz, y cada ejercicio tendrá una duración de seis minutos.

En sesión, la Comisión de Justicia determinó la forma para evaluar a los aspirantes a magistrados; primero revisarán los expedientes de cada uno, y después, del 11 al 16, realizarán las entrevistas a todos los candidatos, cada una con una duración de seis minutos.

En la reunión de trabajo, los senadores también aprobaron el procedimiento para evaluar a los 253 candidatos a ocupar 15 cargos de magistrado electoral local, vacantes en 12 entidades: Baja California, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Primero, la Comisión de Justicia revisará los expedientes de cada uno de los aspirantes, entregados por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y posteriormente citará a los candidatos.

Ante la Comisión de Justicia tendrán seis minutos para exponer sus proyectos y responder los cuestionamientos que les realicen los senadores; una vez agotadas las entrevistas, y eliminados los expedientes, dentro del plazo aprobado por los órganos de gobierno del Senado, la Comisión de Justicia presentará a la Jucopo la lista de candidatos que considere elegible para ocupar el cargo.

A la reunión de trabajo de la Comisión de Justicia asistieron los senadores: Juan Zepeda, Claudia Ruiz Massieu, Ricardo Ahued, Claudia Anaya, Indira Rosales, Damián Zepeda y Nadia Navarro.