CDMX, 10 de octubre de 2018.- Del 11 al 16 de octubre los senadores entrevistarán a los 253 candidatos a magistrados locales electorales de 12 entidades, entres éstos de Veracruz, y cada ejercicio tendrá una duración de seis minutos.

En sesión, la Comisión de Justicia determinó la forma para evaluar a los aspirantes a magistrados; primero revisarán los expedientes de cada uno, y después, del 11 al 16, realizarán las entrevistas a todos los candidatos, cada una con una duración de seis minutos.

En la reunión de trabajo, los senadores también aprobaron el procedimiento para evaluar a los 253 candidatos a ocupar 15 cargos de magistrado electoral local, vacantes en 12 entidades: Baja California, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Primero, la Comisión de Justicia revisará los expedientes de cada uno de los aspirantes, entregados por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y posteriormente citará a los candidatos.

Ante la Comisión de Justicia tendrán seis minutos para exponer sus proyectos y responder los cuestionamientos que les realicen los senadores; una vez agotadas las entrevistas, y eliminados los expedientes, dentro del plazo aprobado por los órganos de gobierno del Senado, la Comisión de Justicia presentará a la Jucopo la lista de candidatos que considere elegible para ocupar el cargo.

A la reunión de trabajo de la Comisión de Justicia asistieron los senadores: Juan Zepeda, Claudia Ruiz Massieu, Ricardo Ahued, Claudia Anaya, Indira Rosales, Damián Zepeda y Nadia Navarro.