Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
TIHUATLÁN, Ver., 22 de febrero de 2024.- Padres de familia de la escuela primaria Carlos A. Carrillo ubicada en la comunidad de Nuevo Progreso, popularmente conocida como el Kilómetro 12 de esta localidad del norte del estado, se manifestaron para demandar la destitución de tres maestras de éste plantel escolar que incurren en acoso escolar, promueven la violencia entre los estudiantes, generan conflictos, y además desatienden la educación de sus hijos.
Los padres y madres de familia, dieron su respaldo total a la Directora del plantel Alma Rosa Cazares, contra quien personas ajenas al plantel educativo organizaron este miércoles una manifestación en su contra, con señalamientos falsos, haciéndose pasar por padres de familia de la institución. La propia presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Mónica Hernández Pérez, aclaró que es falso que los padres de familia se hayan movilizado en contra de la Directora el pasado miércoles.
Las madres de familia visiblemente molestas, colocaron cartulinas con severas consignas en contra de las maestras Ana Grijalva, María Mar, y Gloria Lugo, sobre quienes afirmaron son solapadas por el Inspector Escolar Isidro Cortés, y demandaron el respaldo de parte de las autoridades en materia de educación para que el problema pueda resolverse en la institución, pues ya no están dispuestos a soportar a estas tres maestras.
Uno de los casos más severos denunciados por parte de los padres de familia, fue el de la señora Deira Hernández Cruz, madre de Jade, una pequeña con Síndrome de Down, con quien su maestra no está dispuesta a trabajar, no está dispuesta a enseñarle por su condición especial, pero lo peor, es que ha incitado a las y los niños, es decir, sus compañeros, a que la golpeen, fomentando actos de violencia en contra de un ser que no se puede defender.
Otra de las Madres de familia que participaron en esta manifestación señaló que anteriormente había tenido a uno de sus hijos en éste plantel educativo, sin mayor problema. Pero hoy tuvo que sacar a otro de sus hijos que también estaba estudiando en el plantel por la serie de conflictos que se están suscitando, sobre todo con éstas tres maestras quienes están a cargo de los grados escolares de primero, segundo y tercero.
Los padres y madres de familia se plantaron a las afueras de las instalaciones de la institución, en donde demandaron la intervención de las autoridades educativas para que el problema se pueda resolver, que dejen trabajar a la Directora, quien sólo ha apoyado a los padres de familia y que traigan a maestros que si quieren atender a los estudiantes.