Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 22 de febrero de 2024.- La determinación del alcalde de Tihuatlán Leobardo Gómez González de abandonar las filas del partido “fue una decisión personal”, en ningún momento se alcanzó un consenso con las filas perredistas, aseguró el Presidente del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Veracruz Sergio Cadena Martínez.
También el dirigente perredista aseguró que el líder político real en el municipio de Tihuatlán, es el exalcalde Gregorio Gómez Martínez, quien hoy se encuentra detenido, y lo anterior quedará claro, en los resultados de las siguientes elecciones que se vivirán en el estado de Veracruz.
El dirigente del PRD en el estado estuvo presente en el municipio de Poza Rica en donde se reunió con simpatizantes de ése partido, y además integrantes de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, que también integran los partidos PRI y PAN.
Sobre la probable recuperación de la Libertad de Gregorio Gómez aseguró que aún no hay fecha para que esto se dé, aunque manifestó “yo quisiera que saliera hoy”, y agregó que sigue con los procesos legales para que el alcalde tihuateco recupere su libertad.
Recordó que el PRD decidirá las candidaturas a diputados federales en los distritos electorales federales de Poza Rica, Papantla, Álamo, Minatitlán, y San Andrés Tuxtla, y agregó que el proceso de redistritación que se llevó a cabo en algunos distritos electorales no generará problema para sus respectivos candidatos.
Dijo que tanto el PRD como sus candidatos se han preparado para enfrentar este proceso, y parte de esa preparación es la conformación de comités para estar en condiciones de contar con la estructura necesaria para enfrentar este proceso, además de que los candidatos han estudiado sus zonas electorales, y conocen las problemáticas de cada una de ellas.