XALAPA, Ver., 22 de noviembre de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se ha logrado disminuir el ingreso al estado de migrantes que caen en manos de supuestos «polleros» que buscan traficar con ellos.

En una entrevista, el Mandatario señaló que han estado lanzando este exhorto para los ciudadanos de otros países para que no se «enganchen» con estos presuntos traficantes.

«Seguimos haciendo el exhorto a que no se enganchen con supuestos polleros que los trasladan y luego los abandonan. Por suerte ya no ha sucedido un hecho así», puntualizó.

Comentó que en pasados días pudieron detener un tráiler cerrado que era conducido hacia el estado, con casi 500 migrantes, con la intención de traficarlos. «Eso es lo que nosotros queremos evitar, que no haya tráfico de migrantes y por eso vamos a seguir trabajando en ello», añadió.

Recordó que son Protección Civil, Salud y Secretaría de Gobierno quienes están trabajando de forma coordinada para dar acompañamiento a estos.

Y reiteró que no deben dejarse engañar por los criminales que se hacen pasar por «polleros» y sólo buscan dejarlos en pésimas condiciones o llevarlos a otros lugares y no su destino.