CIUDAD DE MÉXICO., 22 de noviembre de 2021.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que las encuestas son el mejor método para determinar candidatos, pese a la percepción de que no se trata de una vía democrática.

“En Morena está en los estatutos que se pueden recibir a los candidatos con encuestas, yo soy partidario de que se utilicen, porque se evitan muchos problemas” refirió, al mismo tiempo que indicó que respaldará a los abanderados que ganen las encuestas.

“Aplica para el momento cuando llegue el momento sobre la Presidencia y el candidato de nuestro movimiento, yo voy apoyar al hombre a la mujer que gane la encuesta, lo haré con mi voto. Porque eso nos quita muchos problemas y a mí también. Nada de tapados”, aseveró.

López Obrador refirió que fue una encuesta la que lo llevó a ser candidato a la presidencia de la República en 2012 cuando militaba en el PRD y compitió en el proceso interno, por medio de una encuesta, contra el entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Información completa en Quadratín México