MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2021.- En el marco del Día del Músico y su patrona Santa Cecilia, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE) de México, en nuestro país los músicos perciben en promedio un sueldo de 7 mil 500 pesos mensuales, y la mayoría de ellos está en la informalidad.

La SE destaca que durante el segundo trimestre del año en curso, la fuerza laboral de este sector fue un poco mayor a 84 millones de personas, quienes laboran un promedio de 16.1 horas a la semana.

La edad promedio de los músicos es de 38.1 años y la fuerza laboral de este gremio recayó principalmente en los hombres, ya que de acuerdo con esta información, el 97 por ciento de los que laboraron fueron hombres, mientras que el restante 3 por ciento fue integrado por mujeres.

Hay disparidad en los sueldos, ya que mientras los hombres tuvieron en promedio un salario de 7 mil 600 pesos, las mujeres percibieron poco más de 4 mil 500 pesos.

Información completa en Quadratín Michoacán.https://www.quadratin.com.mx/economia/dia-del-musico-en-promedio-en-mexico-ganan-al-mes-7500-pesos/