XALAPA, Ver., 22 de noviembre de 2021.- La directora del Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló, afirmó que los albergues en Veracruz se encuentran listos para recibir a menores migrantes que no estén acompañados.

En una entrevista previa a la comparecencia del Secretario de Gobierno, la funcionario precisó que hasta el momento no han recibido ningún menor. «De hecho el albergue está listo para recibir a todas esas niñas, niños que no estén acompañados. Ya estamos preparadísimos», apuntó.

En otro orden de ideas, dijo que el DIF Estatal ya prepara la entrega de apoyos para la próxima temporada invernal, en los municipios de la zona serrana del Cofre de Perote.

Afirmó que cuentan con cobertores, colchonetas, insumos alimentarios, ropa e incluso calzado especial para el frío, lo cual ya está por ser entregado.

«Todavía no (hacen las entregas), pero ya nos estamos preparando, ya tenemos en nuestras bodegas cobertores, colchonetas, ropa y zapatos, pero bueno, también son importantes los insumos alimentarios», concluyó.