VERACRUZ, Ver., 10 de febrero de 2019.- Al considerar que existen constantes violaciones laborales en tiendas de autoservicio de origen estadounidense, en Veracruz la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se sumó a la protesta nacional en defensa de los trabajadores de las transnacionales.

Por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional, a cargo de Isaías González Cuevas, se están dando recorridos de inspección en las áreas laborales para ponerle un alto a estos abusos y  transgresiones a las leyes mexicanas, dijo el secretario General de la sección 20 de Gastronómicos Alberto Portugal Alemán.

Los recorridos de inspección se efectúan en todo el país y las demandas de los empleados son por delitos como falta de pago de horas extras, despidos y actas disciplinarias injustificadas, discriminación a mujeres embarazadas, acoso sexual y laboral, incumplimiento en los contratos, no conceder el aumento del 20 por ciento al salario y el 4por ciento de comisión de las ventas generales a los colaboradores.

Portugal Alemán dijo que la CROC respalda, defiende y lucha por los derechos laborales de los trabajadores de las tiendas de autoservicio Sam’s club, Walmart, Bodega Aurrerá y Superama, quienes buscaron el apoyo de la organización sindical, por lo que se suman a las protestas a nivel nacional, por la violación a la Ley Federal del Trabajo.

Aseveró que el corporativo de Walmart México se ha negado a entablar un diálogo, por lo tanto se les exige una pronta solución a las demandas de los trabajadores que actúan bajo el amparo de la Ley Federal del Trabajo.

Cabe destacar que los trabajadores señalaron que están cansados de que la empresa transnacional no cumpla con los derechos laborales de los mexicanos.