VERACRUZ, Ver., 10 de febrero de 2019.- En las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería de Marina se llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida de los Marineros de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional Clase 2000, remisos y mujeres voluntarias, iniciando así su adiestramiento.

En representación del mando de la Primera Región Naval, la ceremonia fue presidida por el Contralmirante Jorge Zarate Antonio, comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, acompañado por autoridades civiles y navales, quienes dieron la bienvenida a 383 elementos masculinos y 2 mujeres voluntarias.

Ellos, orgullosamente integraran, a partir de este domingo, las filas del Servicio Militar Nacional, para cumplir con su periodo de adiestramiento y deberes como ciudadanos mexicanos, en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de este Mando Naval.

Cabe mencionar que el propósito del Servicio Militar Nacional es capacitar a los conscriptos, impartiéndoles conocimientos sobre la doctrina naval vigente, desarrollando en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar.

Además, les inculcan conocimientos básicos de dicho adiestramiento y fomentan el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y el rescate de los valores cívico- militares, logrando con esto una superación personal basada en el honor, la lealtad, el deber y el patriotismo; valores que distinguen al personal naval.

Es importante destacar que a partir del año 2000, la mujer mexicana participa activamente en el Servicio Militar Nacional en igualdad de circunstancias que los varones, pero respetando su tiempo disponible y su voluntariedad.