XALAPA, Ver., 13 de agosto de 2019.- El crimen de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo Orea no quedará impune y el caso está en vías de solución, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa reveló que Primitivo Islas Falcón, presunto homicida de Marisela Vallejo y quien según la Fiscalía se suicidó momentos antes de ser detenido, fue jefe de policía de la ex presidenta municipal de Mixtla María Angélica Méndez Margarito, a quien la propia víctima había señalado de intimidación.

Añadió que se debe investigar el supuesto suicidio del presunto homicida y pidió incluso indagar las versiones periodísticas que hablan de una posible ejecución cometida a manos de agentes ministeriales. 

Reiteró que con la Fiscalía de Veracruz siempre ha habido coordinación porque es un mandato de ley y sobre los señalamientos que han hecho al fiscal Jorge Winckler, se han interpuesto las denuncias correspondientes.

Cuitláhuac García destacó que siempre ha cuidado que haya diálogo entre todos los integrantes de la Mesa de Seguridad.

En otro tema, el gobernador de Veracruz destacó las cifras en seguridad y presumió que en el estado se ha reducido el índice delictivo.

Sobre el homicidio del periodista Jorge Celestino Ruiz el gobernador dijo que de acuerdo al informe del Fiscal hay avances.