XALAPA, Ver., 13 de agosto de 2019.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que en la reunión de seguridad efectuada en Palacio de Gobierno se analizó cómo fortalecer la coordinación para atender áreas críticas en la materia.

Mencionó que fueron escuchados todos los alcaldes de la región, y detalló que hay una especie de corredor por donde se mueve la delincuencia y todos los alcaldes deben cooperar para prevenirla, “desde Xalapa, pasando por Naolinco, hacia Landero y Coss y llegando a Juchique de Ferrer”.

Indicó que en esta reunión estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional, de la Marina y Sedena, “y los demás que contribuimos a que haya más seguridad, y se diseñaron estrategias para fortalecer la coordinación”.

Sobre las obras en la calle de Revolución, dijo que se harán por partes, ya que es una calle muy importante para el comercio local, y el primer tramo que se trabajará será de Poeta Jesús Díaz hasta la calle de Victoria, dejando libre el área de Victoria a Juárez, e iniciarían los trabajos el día 15.

Puntualizó que la circulación subirá por Clavijero, y explicó que ya se habló con el servicio urbano para que entienda cómo se va a mover el transporte, además se pegarán anuncios en los autobuses y paradas para que la ciudadanía esté enterada.